EN BUSCA DE UN SUEÑO (I)

¡Hola a todos! 


Mi nombre es Camila, aunque todos me conoceréis como Chance. Tengo 18 años y mi sueño siempre ha sido cantar. Aunque no lo creáis, siempre he tenido graves problemas respiratorios. Incluso, en 2005, cuando tenía 10 años, mi situación era tan grave que tuvieron que hacerme un trasplante de pulmones. Sí, sé lo que estáis pensando... “algo no encaja”... Creedme, yo misma lo he pensado, así que entiendo vuestra duda. Pero para mí esto nunca ha sido un problema a la hora de querer cantar. Al contrario de lo que pueda parecer, la música y el canto me han ayudado a respirar, porque nuestra respiración es más fuerte, sobre todo al inspirar y esto supone una mayor oxigenación a mi cuerpo, que por consiguiente, hace que me sienta mejor. Ahora no suena tan raro, ¿verdad?

 

Desde siempre he cantado. Seguramente desde antes de nacer, pero nunca me había planteado dedicarme de verdad a ello, hasta que en 2009, ya totalmente recuperada de mis problemas pulmonares, unas circunstancias me llevaron a desearlo con todas mis fuerzas. Poco a poco, empecé a componer más (mi primer tema lo hice en 2006) y esas canciones se fueron enfocando en mi gran deseo. Por ejemplo, el tema "Lo puedo conseguir" surgió así. Me imaginaba filas y filas de gente oyendo la canción... y lo único que podía pensar era "sí, lo puedo conseguir".

 

Pasaban los meses y yo cada vez veía más clara la posibilidad de hacer realidad mi sueño, pero no sabía cómo. Mis compañeros de clase me sugirieron que me presentara a algún concurso de televisión y me pareció muy buena la idea. Pero entonces, noté como poco a poco me iba enfermando más y más. He de confesar que al principio no hice mucho caso a cómo me sentía, hasta que ya no pude más. Me di cuenta de que no podía cantar. Fui al médico y me dieron la peor noticia de todas: mis pulmones ya no funcionaban. No sabéis cuanto lloré. Por aquél entonces yo tenía unos 14 años y entendía perfectamente lo que pasaba, al contrario de lo que había pasado en el 2005. 

 

(Continuará...)



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    maria mercedes Garcia Salas Orellana (miércoles, 30 octubre 2013 02:31)

    te deseo muchos éxitos CHANCE...si has podido contra todos los problemas con los que naciste ...y cantas aun a pesar de ellos , es por que Dios sabe que tu puedes y lo lograras....eres al igual que muchos que conozco muy especial...adelante sobrina.

  • #2

    chancemusic (jueves, 31 octubre 2013 15:05)

    Muchas gracias! El espíritu de todo el equipo de Chance es seguir luchando por cumplir este sueño. Ya estamos muy cerquita...

PATROCINADOR OFICIAL: